Renfe celebra el balance de viajeros del 2018 en Rodalies de Catalunya, asegurando que se han transportado un total de 125,3 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 2,4%. "Estamos muy satisfechos con este balance y sobre todo con el crecimiento sostenido durante los últimos cinco años, que se ha incrementado el número de viajeros en 11 millones", asegura la directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo. El número de viajeros ha crecido en el 2018, pero también han aumentado las incidencias, el fraude y el vandalismo.
Castillo se ha mostrado satisfecha con los datos, y asegura que con este crecimiento se llega a las cifras del 2007, y destacan a los 116,2 millones de clientes que se han desplazado en los trenes de cercanías de Barcelona entre los cuales 2,7 millones son nuevos clientes.
A pesar de las buenas cifras, Castillo ha explicado que el número de incidencias también ha aumentado -aunque no ha dado las cifras exactas-, principalmente desde el mes de agosto, "debido a causas meteorológicas". "En agosto tuvimos mal tiempo y en Rodalies lo notamos, y desde entonces el número de incidencias ha aumentado", asegura la directora de Rodalies de Catalunya.
Además, también ha aumentado el vandalismo, principalmente con los grafitis, según ha denunciado Castillo. El fraude se mueve ningún en torno a un 3% y la puntualidad se encuentra en el 92%, "un poco menos que otros años", asegura Castillo.