Barcelona se ha consolidado como a puerto de referencia a Europa este fin de semana, que ha batido el récord del año con el recibimiento de cruceristas. El servicio de autobuses lanzadera se ha tenido que reforzar por los cerca de 65.000 pasajeros que han desembarcado de dieciséis cruceros diferentes entre viernes y domingo, cinco de los cuales han llegado hoy, sed lo dieron el viernes y cuatro el sábado.
Hoy es el día en que más pasajeros han llegado, precisamente porque desembarcaban de los cruceros mayores del mundo, como el Harmony of the Seas, el Norwegian Epic y el Brittania.
Muchos venden a la capital catalana de paso, pero muchos se han quedado a pasar las vacaciones. En la mayoría de los casos son grandes cruceros, que se suman al resto de naves que llevan, cada año, a más de dos millones de pasajeros en Barcelona.
Cada domingo de verano, Barcelona recibe cerca de 20.000 cruceristas, a pesar de que el día que más pasajeros se espera que lleguen es el 11 de septiembre, con unos 28.110. Y es que el Puerto de Barcelona sigue siendo abanderado en Europa en turismo de cruceros.