El nuevo Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona será más ''flexible'', tendrá más facilidades para los usuarios y aumentará la oportunidad de escoger entre más vuelos, gracias al acuerdo entre Iberia y su filial Vueling para operar conjuntamente la ruta entre Madrid y Barcelona.
Una de las mejoras que permitirá la nueva oferta es la posibilidad de reservar plaza, lo que permitirá la convivencia entre la línea de billetes abiertos y billetes con reserva. Iberia también ha informado de que estos nuevos billetes con reserva tendrán la misma flexibilidad que los billetes abiertos y por lo tanto se podrán cambiar ''tantas veces como desee el usuario'' ''y sin ningún coste''. El acuerdo entre Vueling y Iberia permite que la ruta entre Madrid y Barcelona, ya sea para volar en el Puente Aéreo o con tarifa convencional, dispondrá de 26 vuelos diarios para cada sentido en días laborables y hasta 13 vuelos en fin de semana.
A partir de la entrada en vigor de estas novedades, las gestiones relacionadas con el Puente Aéreo se podrán realizar desde la web de la compañía y la aplicación de Iberia. Otra de las novedades es que en el momento en que se compre el billete, y dentro de las 24 horas antes del vuelo, el usuario podrá imprimir también la tarjeta de embarque facilitando una mayor rapidez y comodidad para el pasajero.