La compañía aérea LEVEL estrenó este miércoles la ruta directa entre Barcelona y Boston, con un Airbus A330-200 que se elevó del aeropuerto del Prat en torno a las 16.20 h. viajaban 314 pasajeros, llenando todas las plazas ofertadas. La nueva ruta se estrena con dos vuelos semanales, los miércoles y los viernes, con un total de 1.200 plazas entre los viajes de ida y vuelta. Se tractya del primer vuelo directo y sin escalas entre Barcelona y Boston, y LEVEL, ya ha avanzado que prevé incorporar un tercer vuelo semanal en periodo de verano.

La ruta entre el Prat y Boston amplía la oferta de que la aerolínea 'low cost' de largo radio de IAG ya ofrece hace meses desde Barcelona, con conexiones con Buenos Aires, San Francisco, Punta Cana y Los Ángeles –este último, sólo en verano.

BCN-BOS, directo y low-cost

Desde que el mes de noviembre LEVEL anunció la ruta que ha estrenado este miércoles, la compañía asegura sentirse "satisfecha" con la respuesta obtenida por parte de los pasajeros, que ya han llenado los primeros vuelos programados, aunque no ha querido detallar el número de billetes vendidos hasta ahora.

Entre los pasajeros que han ocupado al completo el primero quiere que ha salido de Barcelona hacia Boston, predominaban los que viajaban por ocio y vacaciones, aprovechando, los días festivos de Semana Santa. Entre las personas consultadas por el ACN, buena parte de ellas tenían constancia que se trataba del primer avión de LEVEL que operaba esta ruta.

Laura e Inés, dos chicas que viajaban en pareja y en familia respectivamente, han relatado al ACN que se enteraron de la singularidad de este vuelo cuando ya habían adquirido los billetes, y las dos han apuntado que recientemente habían volado con LEVEL para ir a otras ciudades norteamericanas. "La calidad que ofrece en base el precio está muy bien", han coincidido en destacar, recordando que aproximadamente cada billete los ha costado en torno a 220 euros.

El importe de los billetes ha sido, de hecho, el elemento más destacado entre los pasajeros que este miércoles hacían cola para embarcar dirección Boston, asegurando que el coste de volar con compañías convencionales de largo recorrido los había hecho atrás hasta ahora. "Con billetes más caros no habríamos podido hacer este viaje a toda la familia", ha explicado Joan, que pasará una semana en Boston con su mujer y dos hijos.

A pesar de reconocer que el bajo precio que han pagado para ir hasta Massatchusetts comporta no haber podido escoger sentándose ni poder disponer de comidas incluidas durante el vuelo, los pasajeros consultados han asegurado que los compensa sacrificar estos complementos a cambio de reducir el coste del billete. En paral•lel al precio, otros pasajeros también han destacado "la comodidad" de poder viajar de forma directo hasta Boston, sin escalas.

Crecimiento en Europa

El estreno del enlace directo de Barcelona con Massachusetts llega cuando hace nueve meses que LEVEL se puso en marcha desde el Prat con dos Airbus A330-200, y próximamente tiene previsto incorporar una tercera nave. Como proyectos de futuro inminentes, además, la compañía se expandirá a Europa este próximo julio, con una segunda base en el aeropuerto de Paris-Orly, con dos otros Airbus A330-200 que ofrecerán rutas a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica.