Un trabajador que realiza tareas administrativas para los servicios médicos del aeropuerto del Prat ha dado positivo de coronavirus, hecho que ha activado el protocolo para identificar a las personas que estuvieron en contacto con él y esterilizar su zona de actividad.

El gestor aeroportuario Aena ha informado de que el positivo fue detectado ayer sábado por la tarde y que el trabajador infectado no asiste ni a personal ni a usuarios de la infraestructura.

En un comunicado, detalla que este empleado estuvo por última vez en el edificio del Bloque Técnico del aeropuerto el pasado 6 de marzo, cuando todavía era asintomático, aunque Aena no ha tenido conocimiento hasta ahora que dio positivo en las pruebas de detección del coronavirus.

Además de la esterilización de su puesto de trabajo, se llevará a cabo una limpieza especial de las zonas comunes del edificio.

Aena ha informado de que el personal del aeropuerto tiene previsto iniciar el trabajo no presencial para los puestos de trabajo que sea posible este próximo lunes, 16 de marzo.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.