PortAventura World ha superado la barrera de los cuatro millones de visitantes en el 2015 en la segunda mejor temporada de su historia, volviendo a los niveles precrisis del 2007 y coincidiendo con su vigésimo aniversario. Además, se ha alcanzado un nuevo récord cifrado en un millón de pernoctaciones. Así lo ha comunicado el director Comercial de PortAventura, Giovanni Cavalli, que ha enfatizado que "se están poniendo las bases de un desarrollo todavía mayor del resorte" a la espera de que Ferrari Land abra sus puertas de la mano de un millón de visitantes más durante el 2017.

Los visitantes vienen tanto de fuera como de aquí. Mientras que Catalunya persiste como primer mercado, seguido por el Pais Valencià, el Pais Vasco y las islas Balears, en el extranjero, Francia se ha posicionado como principal cliente, por delante del Reino Unido que se ha situado en segunda posición. Rusia ha dado la nota negativa con un descenso que se prevé que sea revertido durante el 2016.

Cavalli ha asegurado que el parque temático tiene "buenas perspectivas" en todos los mercados. Tan buenas, que las expectativas depositadas para esta Semana Santa pasan por alcanzar un 100% del nivel de reservas.