La patronal PIMEC considera que la alta participación y los resultados conseguidos en las elecciones del 21-D, "hay que volver a la normalidad institucional de manera inmediata". Es por este motivo que Pimec pide que se constituya el gobierno rápidamente, y que sea "un gobierno estable". Añade que hace falta "sensibilidad empresarial que inspire tranquilidad" y garantice la seguridad económica y jurídica que "exige el país" y su tejido productivo.

El Comité Ejecutivo de PIMEC, reunido esta mañana, ha destacado de manera muy positiva la alta participación ciudadana, del 81,95%, y así lo ha expresado en un comunicado. Señala que el hecho de que sea la participación más alta de la historia y "la tendencia continuista de los resultados", no dan pie a especulaciones ni falsas interpretaciones, y "tampoco justificarían un adelanto electoral".

Es por este motivo que PIMEC considera que ahora es responsabilidad de los partidos el hecho de "leer e interpretar muy bien los resultados, aprender de los errores y buscar fórmulas de diálogo", de manera que vuelva la estabilidad para gobernar "en una legislatura sólida y duradera".

La entidad pide volver a la normalidad institucional de manera inmediata, así como la retirada del artículo 155 y de cualquier tipo de intervención de la Generalitat. La patronal también recuerda la necesidad de emprender rápidamente las reformas y acciones de gobierno pendientes y necesarias, que se han visto interrumpidas por el bloqueo del Gobierno central y la situación política de los últimos meses.

PIMEC ya anunció previamente sus cálculos sobre las pérdidas que implicaba convocar elecciones en un día laborable, que la patronal cifraba en 230 millones de euros.