La patronal Pimec ha trasladado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, la propuesta de crear una comisión de recuperación económica a la Cámara con el fin de acelerar la actividad después de la crisis de la Covid-19 y para que los partidos conozcan de primera mano cuál es la realidad de las empresas. El presidente de la patronal, Antoni Cañete, también le ha pedido una comparecencia ante la cámara para exigir a los partidos "sensibilidad" con las pymes a la hora de legislar y ha destacado el "drama" que vive el sector.

La comisión que propone Pimec estaría formada también por los sindicatos CCOO y UGT, y las patronales Pimec y Foment del Treball, los agentes más representativos en Catalunya, según ha explicado Cañete al salir de la reunión.

 

Pymes y autónomos

"El país tiene que legislar pensando en pequeño para hacer al país grande; si somos capaces de discriminar de forma positiva a las pymes, podremos evolucionar mucho mejor", ha remarcado Cañete, quien ha destacado que los miembros de la Mesa del Parlamento y los diputados tienen que ser conscientes en el desarrollo de la actividad parlamentaria que "solo conseguiremos reactivar la economía catalana si reactivamos la actividad de pymes y autónomos, ya que ellos son nuestro motor económico". En este sentido, el directivo ha recordado que en torno a 94.000 autónomos catalanes han tenido ingresos inferiores a 5.000 euros anuales este 2020, una situación que hay que resolver "de forma urgente".

Laura Borràs Antoni Cañete (Pimec) Parlamento ACN

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha recibido este viernes al presidente de Pimec, Antoni Cañete / ACN

Govern fuerte

Cañete ha trasladado a la presidenta del Parlament la necesidad de que se configure un Govern cuanto antes mejor. Hace falta, ha afirmado, "un Govern fuerte y estable que priorice la aprobación de unos presupuestos con medidas urgentes, directas y coordinadas para los sectores más afectados por los efectos de la pandemia y las restricciones a la actividad empresarial".

Foto principal, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, con el presidente de Pimec, Antoni Cañete, en el Parlament / ACN