Los pilotos de Ryanair en el estado español han anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga de cinco días en septiembre en protesta por el cierre de las bases de la aerolínea en Girona, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. El cierre de bases irá acompañado de despidos que afectarán a unos 500 trabajadores entre tripulantes de cabina y pilotos.

En rechazo a la medida anunciada por la aerolínea, el sindicato Sepla ha registrado un preaviso de huelga para hacer paros los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre y ha pedido mediación con la compañía. En caso de que fracase, el sindicato de pilotos procederá a la convocatoria oficial de los paros, según ha anunciado en un comunicado.

La huelga de pilotos se suma a la de tripulantes de cabina de Ryanair que han convocado paros también en septiembre los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 a los aeropuertos del Estado en que opera la compañía irlandesa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat