Philip Morris International ha vuelto a ser distinguida como Top Employer por décimo año consecutivo por el Top Employers Institute. Esta certificación refuerza el compromiso sostenido de PMI con sus empleados, su cultura corporativa y su evolución constante, y consolida a la compañía como un empleador de referencia enfocado en responder a las necesidades cambiantes de una plantilla global y diversa.
"Para PMI es un orgullo recibir la certificación Top Employer durante diez años consecutivos, un reconocimiento que pone de manifiesto la solidez y coherencia de nuestras políticas de personas a nivel mundial", señala Fred Patitucci, Group Chief People & Culture Officer de PMI. "Trabajamos para construir un entorno en el que todas las personas se sientan capacitadas para crecer, aportar valor y desarrollarse. Este hito es el reflejo del compromiso y la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo. Mirando al futuro, seguiremos impulsando un modelo de empleo moderno, con foco en el crecimiento, la inclusión y el bienestar, para atraer y desarrollar talento excepcional".
Por su parte, Adrian Seligman, director general del Top Employers Institute, afirma que "la certificación de PMI como Top Employer 2026 pone de relieve su compromiso con la creación de un entorno laboral de alto nivel que favorece un rendimiento empresarial sostenible. La alineación entre su estrategia de personas y los objetivos corporativos, junto con una clara apuesta por la mejora continua, demuestra el impacto positivo de sus prácticas transformadoras. Nos enorgullece reconocer a PMI por su contribución a un mundo laboral mejor".
La certificación Top Employer se basa en una evaluación independiente realizada por el Top Employers Institute, que ha reconocido a Philip Morris International como una de las 17 organizaciones con la certificación Global Top Employer. Este reconocimiento supone el décimo año consecutivo en que PMI obtiene esta distinción a nivel global. Además, sus filiales han sido reconocidas como empleadores de referencia en 32 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.
PMI, comprometido con el desarrollo de una cultura inclusiva y orientada al crecimiento
Este logro pone de manifiesto el compromiso de PMI con el desarrollo de una cultura inclusiva y orientada al crecimiento, definida a través de PMI DNA, su marco cultural interno basado en valores y comportamientos compartidos. Este enfoque permite que prácticamente todos los empleados de PMI en el mundo se sientan escuchados, seguros y comprometidos, con un propósito claro y un fuerte sentimiento de pertenencia.
El programa del Top Employers Institute certifica a las organizaciones a partir de la participación y los resultados obtenidos en su encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos. Esta evaluación abarca seis áreas clave de RR. HH., estructuradas en 20 temas, entre los que se incluyen la Estrategia de Personas, el Entorno de Trabajo, el Aprendizaje, la Diversidad e Inclusión, el Propósito y los Valores, y el Bienestar, entre otros.
