La cadena catalana de platos preparados Nostrum ha inaugurado un nuevo establecimiento en Igualada que supone alcanzar una cifra insólita de 136 locales, de los cuales 110 ya son franquicias. Su notoria expansión se ha basado en un modelo de crecimiento principalmente enfocado a las franquicias que ofrecen, de media, un 18% de beneficios sobre facturación y que cuentan con una inversión inicial que ronda entre los 125.000 y 250.000 euros, según los metros cuadrados y el estado del local. Una inversión que al cabo de tres años prevé estar amortizada.

El desaparecido fundador de Nostrum, Joan Salomó, y su hijo y actual consejero delegado y presidente del consejo de administración, Quirze Salomó, inauguraron en 1999 el primer local de Nostrum y desde entonces su modelo de comida casero low cost (platos a 1,2 y 3 euros) se ha expandido por diferentes regiones de Catalunya, Madrid y el País Vasco. Nostrum pertenece a la compañía Home Meal, que cotiza en el mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el mes de diciembre del 2014. Recientemente, se ha producido una ampliación de capital, con la cual Nostrum pretende presentar, en condiciones todavía más favorables, batalla al tupperware y al resto de locales de comida rápida.