La compañía de comer preparado Nostrum ha anunciado que presenta concurso de acreedores y que cesa el fundador de la firma, Quirze Salomón, como presidente y consejero delegado. Salomón será sustituido de forma interina por Guillem Junyent, hasta ahora consejero.

Además, la empresa también ha anunciado que se ha acordado la suspensión de la contratación de acciones en el mercado alternativo bursátil. El consejo de administración de Nostrum ha decidido presentar el concurso de acreedores después de que no haya podido llegar a un acuerdo sobre la deuda no financiera con los diferentes implicados en el plazo marcado por la Ley concursal. Los responsables de la compañía indican que seguirán intentando el pacto en el marco del concurso con el objetivo de reestructurar una parte del pasivo y recuperar la estabilidad financiera.

Sobre el cese de Salomón, Nostrum indica que se enmarca en un contexto de renovación "profunda" del órgano de administración de la sociedad, que se tiene que concretar con la incorporación de "profesionales de gran prestigio" dentro del sector de la restauración. La renovación se concretará la próxima semana.