El exvicepresidente del Gobierno español y expresidente de Catalunya Caja, Narcís Serra, ha salido de declarar en la Audiencia Nacional por el agujero de 721 millones de la entidad a las once y cuarto de este martes. "He entrado muy tranquilo, salgo todavía más tranquilo. Eso acabará bien", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en la salida de la declaración. Serra ha estado durando cerca de una hora ante el juez Ismael Moreno.

El magistrado lo investiga junto con 14 exconsejeros más por supuestas irregularidades que generaron pérdidas a la entidad entre los años 2000 y 2013. El juez actúa un año después de imputar Sierra y el resto de gestores de la entidad a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que había recibido una denuncia del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) fruto de la revisión de las cuentas después del rescate de la entidad.

Hoy también comparecen los exdirectores generales de la caja Adolf Todó y José María Loza. También se someterán al interrogatorio, aunque un día más tarde, el director general adjunto de Catalunya Caja entre 1998 y 2005 Lluís Gasull y los exdirectivos Eduardo Aznar, Joan Valls y Joan Güell.

El jueves 22 será el turno de cuatro de los antiguos miembros de la comisión ejecutiva, Joan Manuel Pla, Josep Alonso, Joan Echániz y Josep Molins; mientras tanto, Montserrat Robuste, Francisco José Villegas y Josep María Alentorn harán el mismo viernes. Finalmente, el exvicepresidente de Catalunya Caja y presidente de Enagás, Antonio Llardén, cerrará este turno el próximo día 27 después de modificarse su cita.