El Mobile World Congress (MWC) ya se prepara para su edición de 2021, después de que se tuviera que cancelar la de este año a causa de la pandemia de la Covid.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark; el primer ejecutivo de IBM, Arvind Krishna; y el máximo responsable de la tecnológica china ZTE, Xu Ziyang, son algunos de los directivos que participarán en la próxima edición del MWC, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio

Más detalles sobre la edición 2021

Inicialmente, la edición estaba prevista del 1 al 4 de marzo, pero la organizadora GSMA decidió atrasar el evento para principios de verano después de estar en continuo análisis por la evolución de la pandemia en los últimos meses. GSMA reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas de todo el mundo.

El consejero delegado de VMware, Patrick Geisinger; el de Amdocs, Shuky Sheffer; y la primera ejecutiva de Starling Bank, Anne Boden, son otros de los ponentes que intervendrán en el Mobile 2021, que tendrá un formato híbrido. 

A mediados de abril de este año, GSMA acordó con Fira de Barcelona y con el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat alargar su permanencia en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento el 2020 a causa del coronavirus. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat