En poco menos de un mes del inicio del congreso más importando de Barcelona, el Mobile World Congress 2019 (MWC), John Hoffman, de la GSMA, la empresa organizadora del acontecimiento, ha venido a la ciudad para presentar la edición de este año. Con todo, una sorpresa que va más allá del 2019: el MWC 2020 se hará en Barcelona con la asociación entre el Sònar, 4YFN y la GSMA.

Así lo ha explicado Hoffman en la Feria de Gran Vía de l'Hospitalet, el mismo lugar donde se celebrará el congreso. De hecho, ha presentado brevemente la partnership entre el festival Sònar, la feria 4YFN de startups paralela al MWC, y la misma GSMA, asegurando una edición 2020 donde la música, el contenido y la conectividad serán los principales protagonistas.

¿Hasta cuándo en Barcelona?

Preguntado por cuántas ediciones más tienen previsto celebrar en Barcelona, Hoffman ha aseverado que tienen un contrato con el Ayuntamiento hasta el año 2023, pero que "todavía queda mucho tiempo para eso". Además, ha dicho que no sabe qué pasará en medio, pero que si todo va bien, "no veo ninguna razón por no seguir en Barcelona incluso después del 2023".

Según el consejero delegado de la GSMA, "todo el mundo está muy contento de venir a Barcelona por este congreso", aunque ha asegurado que las huelgas de transporte los hacen "sufrir un poco", sin embargo "estamos preparados".