La paternidad ha despertado el lado más filantrópico de Mark Zuckerberg. Coincidiendo con el nacimiento de su primera hija, Max Chan Zuckerberg, el fundador de Facebook comunicó que donaría el 99% de las acciones del titán de las redes sociales en labores solidarias. Anuncio que acompañó de un escrito en el que aconsejaba a emprendedores de éxito como él cómo invertir sus ahorros. Estos son los consejos de Zuckerberg para millonarios altruistas:

  • Invertir a largo plazo, a 25, 50 o incluso cien años. "Los mayores desafíos requieren horizontes de tiempo muy largos y no pueden ser resueltos por el pensamiento a corto plazo".
  • Trabajar directamente con la gente a la que servimos. "No podemos potenciar a las personas si no entendemos las necesidades y deseos de sus comunidades".
  • Construir tecnología para hacer el cambio. "Muchas instituciones invierten dinero en estos desafíos, pero el mayor progreso proviene de las ganancias de productividad a través de la innovación".
  • Participar en la política y la defensa para dar forma a los debates. "Muchas compañías no están dispuestas a hacerlo, pero el progreso debe ser impulsado por los movimientos sociales. Sólo así será sostenible".
  • Apoyar a los líderes más fuertes y más independientes en cada ámbito. "La colaboración con expertos es más eficaz para nuestra misión que intentar dirigir los esfuerzos nosotros solos".
  • Tomar riesgos hoy para aprender lecciones para el mañana. "Es pronto para aprender y muchas cosas que probamos no funcionarán, pero si estamos atentos continuaremos mejorando".