Desde su fundación en 2003, Llet Nostra ha sido un proyecto colectivo y cooperativo que ha sabido combinar tradición e innovación. Con más de 35 millones de litros de leche producidos anualmente, es la marca de referencia en Catalunya, y ahora da un paso para liderar un nuevo modelo de transparencia alimentaria en el sector lácteo.

La marca líder de leche en Catalunya presenta una iniciativa pionera en el sector lácteo catalán, que transforma la relación entre el consumidor y el productor: la primera leche catalana con trazabilidad digital auditada y accesible desde el envase. Esta apuesta pionera combina tecnología, transparencia y compromiso con el territorio, y abre una nueva etapa en la comunicación alimentaria.

Una historia que se puede ver y vivir

Con un simple escaneo del código QR impreso en el envase, el consumidor puede acceder a una ficha digital con datos reales y verificables como las granjas de origen o la fecha de recogida, así como de otra información que pudiera ser de interés a futuro. Este sistema no solo refuerza la confianza, sino que ofrece un relato visual y tangible del recorrido de la leche.

Un modelo de país que apuesta por la proximidad y la sostenibilidad

Llet Nostra representa más de 100 granjas familiares catalanas, certificadas con el sello Welfair® en Bienestar Animal. Este proyecto pone en valor el sector primario catalán, a menudo invisibilizado, y lo conecta con las demandas de un consumidor cada vez más consciente y comprometido.

Para Llet Nostra, este sistema no es solo una innovación tecnológica en el sector agroalimentario lácteo, “es una declaración de principios”. En palabras de sus responsables: “Es hacer visible aquello que siempre hemos hecho”.

Tecnología para una cadena láctea integrada

Mediante la auditoría digital, Llet Nostra garantiza la trazabilidad completa de su cadena de valor. Cada actor participa bajo criterios estrictos, cumpliendo con los mensajes 'Origen de Catalunya' y 'Bienestar Animal'. Este ejercicio de transparencia genera evidencias claras y refuerza el liderazgo de la marca en innovación alimentaria.

Con el apoyo de: