Hace 55 años, un grupo de ingenieros fundó la Caixa d'Enginyers, una entidad cooperativa de crédito y servicios aseguradores creada con el objetivo de costear proyectos profesionales de este colectivo y ofrecer una alternativa a la banca tradicional. Hoy, la Caixa d'Enginyers tiene más de 215.000 socios/as y mantiene intacto su ADN cooperativo. Estos 55 años de historia basados en la proximidad, la solvencia, la transparencia y el servicio personalizado le han permitido consolidarse como una entidad cooperativa de gran fiabilidad.

Ahora, sin embargo, ya no es una entidad cooperativa solo para ingenieros, sino que está abierta a todo el mundo. De hecho, actualmente, forman parte de ella profesionales de todos los ámbitos: familias, autónomos, empresas e instituciones. Diferentes personas y colectivos que, por el modelo cooperativo y la filosofía de la Caixa d'Enginyers, son clientes y, al mismo tiempo, propietarios de la entidad.

La Caixa de Enginyers es la alternativa cooperativista a la banca tradicional

El objetivo de la Caixa d'Enginyers es velar por la salud financiera de sus socios y socias. Y lo consigue construyendo una relación de confianza con ellos y con transparencia. Eso se traduce en una atención personalizada y multicanal y en la publicación periódica de los datos y cifras más relevantes de la cooperativa.

Confianza, transparencia y responsabilidad social

Uno de los principales rasgos diferenciales de la Caixa d'Enginyers es su sensibilidad social. Y es que está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU. En este sentido, en términos sociales, están convencidos de que su deber es trabajar para la eliminación de la pobreza, la protección del planeta y la mejora de la calidad de vida de las personas. Para conseguirlo, se esfuerzan en ampliar la oferta de productos y servicios de inversión socialmente responsables.

Planeta terra / Shutterstock
Foto: Shutterstock

Uno de los principales rasgos diferenciales de la Caixa d'Enginyers es su sensibilidad social

Para acabar de remacharlo, la Caixa d'Enginyers sigue una estrategia inversora marcada por la participación en fondos centrados en activos que operan a partir de los denominados criterios ASG, los cuales hacen prevalecer los aspectos ambientales, sociales y de buena gobernanza.

¿Quieres formar parte de una sociedad cooperativa abierta a todo el mundo, comprometida con la sociedad y la sostenibilidad y donde participarás de manera directa? Únete a Caixa d'Enginyers y forma parte de una cooperativa próxima, transparente, sostenible y socialmente responsable, donde todo el mundo es bienvenido.