La farmacéutica Almirall ha validado el acuerdo de compra para hacerse con el total del capital social de Poli Group Holding que comprende las empresas operativas Taurus Pharma GbmH, Polichem y Polichem S.r.l con productos comercializables en 70 países.

Una vez cumplidos los requisitos regulatorios y de antimonopolio, la compañía farmacéutica con sede en Barcelona y fundada en 1943 ha oficializado el desembolso de 365 millones de euros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con posibilidad de pagar 35 más en función de los objetivos alcanzados.

Portafolio e I+D

Al adquirir Poli Group, Almirall gana un gran portafolio de productos ginecológicos y respiratorios y amplia su mirada internacional, especialmente en Europia y Asia. Además, obtiene una estructura de I+D centrada en dermatología, con tecnología de formulación propia y un flujo de nuevos productos que tras varios ensayos clínicos se encuentran en sus últimas fases de desarrollo.

Almirall que generó unos ingresos totales de 1.407 millones en 2014 prevé financiar la operación con caja disponible para hacerse con los servicios de Poli Group con sede en Lugano (Suiza) y unas ventas netas de 85 millones de euros entre 2014 y 2015. Más ingresos en el mercado dermatológico, más marcas internacionales, más exposición directa en territorios de rápido crecimiento  y mayor presencia en Alemania. Tras 73 años, Almirall mira ahora más lejos que nunca.