El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria aparece vinculado a los papeles de Panamá por su categoría de administrador en la sociedad UK Lines Limited registrada el 1992 en las Bahamas, según ha explicado El Confidencial en colaboración con La Sexta en la macrofiltración periodística bautizada como los papeles de Panamá, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). El político canario ya ha manifestado que la compañía offshore era meramente consignataria y trabajaba con su empresa familiar pero que él no tiene nada que ver. 

UK Lines Limited se disolvió en marzo de 1995, previamente a que Soria empezara su campaña electoral para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. El nombre está estrictamente vinculado al Reino Unido, país donde Soria reconoció públicamente que residió mientras se ocupaba de la empresa familiar durante los años noventa. Ahora bien el nombre del actual ministro no figura en los documentos desde noviembre de 1992, un cambio de administradores que fue argumentado porque uno de ellos "había sido nombrado erróneamente."

De esta manera, su hermano, Luis Alberto Soria, lo sustituyó al frente de la offshore, un hecho sobre el cual, hoy por hoy, asegura que no tiene tiempo para hacer declaraciones ya que está "ocupado". Actualmente, es consultor de Invertia. En todo momento, el intermediario fue el bufete panameño Mossack Fonseca a través de Canal Trust Company, entidad que depende de BBVA Privanza Jersey y que fue creada con el objetivo de crear estructuras societarias que escondieran el patrimonio de los clientes del banco bilbaíno, tal como queda reflejado en las instancias previas que el juez Baltasar Garzón investigara el entramado financiero del BBVA en el exterior.

Más allá de UK Lines Limited, Soria también sale vinculado en BIBJ Nominees Limited y BBJ Management Limited, en tanto que accionistas de la primera sociedad 'offshore' que ejerce un papel clave en el entramado.