El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, seguirá al frente de esta empresa pública en la nueva legislatura. Así lo han confirmado fuentes gubernamentales a Europa Press pese a los rumores que situaban al expresidente del Cercle d'Economia Antón Costas en su cargo.
A la espera de que la decisión sea ratificada oficialmente, ya se ha decidido la continuidad de quien también es secretario general del PP de Catalunya. De esta forma, Cornet seguirá al frente del CZFB tras haber sido designado el 13 de enero de 2012, tan sólo unas pocas semanas después de que el actual presidente de España, Mariano Rajoy, tomara posesión en su primer mandato.
El CZFB tiene como actividad principal la gestión del polígono industrial de Zona Franca de Barcelona y su Zona Franca Aduanera, promueve edificios, suelo urbano e industrial, es accionista de empresas como el Parc Logístic de la Zona Franca y el Parc Tecnològic del Vallès, y organiza salones de referencia como el Barcelona Meeting Point (BMP) y el Salón Internacional de la Logística (SIL). En el último BMP hubo una fuerte polémica por la no asistencia del Govern tras haberse sentido despreciado por sus organizadores al no haber sido informados de la agenda de actos. "Cuando faltan veinticuatro horas para la inauguración de la feria, todavía no conocemos la hora oficial, pendiente de la agenda del representante del Gobierno en funciones del Estado", escribieron los consellers Josep Rull y Meritxell Borràs en una carta dirigida a Cornet.