Jeff Jones renuncia a la presidencia de Uber

El complejo escenario de Uber Technologies Inc se ha agravado tras la renuncia del presidente de la compañía de servicio de transporte privado, Jeff Jones. Siete meses después de haberse unido a la firma de San Francisco, Jones se ha convertido en auténtico experto en marketing y es que de hecho, fue contratado para ayudar a suavizar la agresividad de su imagen. En un comunicado enviado a Reuters, el presidente ha asegurado que no podía continuar como presidente de una empresa con la que era incompatible.

"Me uní a Uber debido a su misión y el desafío de construir capacidades globales que ayudarían a la empresa a madurar y prosperar a largo plazo", ha recordado justo antes de añadir que "ahora está claro, sin embargo, que las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que he visto y experimentado en Uber y ya no puedo continuar como presidente del negocio de viajes compartidos". De esta forma, Jones ha querido desear lo mejor a las "miles de personas increíbles en la empresa".

El papel del presidente ha quedado en tela de juicio después de que Uber haya lanzado a principios de este mes la búsqueda de un director de operaciones para ayudar a dirigir la empresa junto con el presidente ejecutivo, Travis Kalanick. Hasta el momento, Jones había estado llevando a cabo algunas de las responsabilidades de director de operaciones. Se unió a Uber tras pasar por Target Corp, donde fue director de marketing y llevó a cabo la modernización de la marca del minorista. "Queremos dar las gracias a Jeff por sus seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor", ha reivindicado un portavoz de Uber en un correo electrónico.