La multinacional Indra ha anunciado este martes que ha lanzado una OPA del 100% -oferta para adquirir más del 25% de una sociedad que se hace pública-, con el fin de adquirir Tecnocom.
Aunque la operación todavía se tiene que aprobar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra pagará 4,25 euros por cada acción, de los que el 60% será en efectivo y el 40% en acciones de Indra valoradas en 9,8461 euros.
Según el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Abril-Martorell, "la operación está apoyada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales" y ha valorado que la operación supondrá la creación del "líder español en tecnologías de la información".
Tecnocom es una compañía española de consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones con presencia en el Estado, Portugal y Latinoamérica, presente en nueve países y más de 6.500 profesionales, de los cuales el 80% se encuentran en España. Además, presenta un fuerte posicionamiento comercial en negocios como los Sistemas de pago (un 90% de las entidades financieras español son clientes) y una presencia en la banca local de Latinoamérica, entre otros.