La grande del textil, Inditex, ha caído hasta un 6,84% durante la jornada de hoy, el viernes 23 de febrero, lo que marca los mínimos históricos de la empresa de los últimos tres años, con una cotización de poco más de 25 euros por acción. La compañía acumula un descenso del 15% en lo que llevamos de 2018.

Los motivos de la caída

La empresa de servicios financieros, JP Morgan, rebajó la recomendación de la compañía textil, abaratando el precio objetivo de sus acciones de 38 a 35,5 euros, y rebajando también la previsión de los ingresos un 5% ante el impacto de las divisas.

Pero este no es bastante motivo por la gran caída de Inditex. Según adelanta El economista, fuentes del mercado aseguran que, por primera vez a la historia, Inditex no está dando salida a su stock. Además, también se teme de unos márgenes de beneficio a la baja.

Todo eso ha provocado una bajada de confianza en la compañía, llegando hasta los niveles de 25 euros por acción, los mínimos desde el Brexit.

Consecuencias para todo el índice

La brutal caída de la firma, que incluye grandes marcas como Zara, Stradivariuso, Massimo Dutti o Uterqüe, entre otros, ha arrastrado los niveles del Ibex35 hasta los 9.770 puntos, un descenso de más del 1% a las 12 del mediodía.