La escuela de negocios Iese ha invertido 10 millones de euros en ampliar un 25% la superficie total del Campus Sur de Barcelona, lo que se traduce en 3.400 metros cuadrados renovados y ampliados, una actuación a cargo de la constructora Comsa. Esta decisión responde al incremento de su actividad, ya que han aumentado un 22% los alumnos del MBA que empiezan este nuevo curso, hasta los 356, además del repunte registrado en clientes de programas 'incompany', ha informado en un comunicado este martes.

Más concretamente, la primera fase del proyecto, que se está llevando a cabo en el número 21 de la avenida Pearson de Barcelona, prevé renovar y ampliar una parte del antiguo edificio y construir uno nuevo con un auditorio para 350 personas, dos aulas, despachos y salas de trabajo que estarán operativos en diciembre.

La segunda fase

Y tras la primera fase, la segunda que se acometerá en el número 18 de la misma avenida, contempla construir un edificio destinado a la Investigación, departamento que cuenta con 14 centros y 21 cátedras vinculadas, y al Programa Doctoral. Este proyecto de ampliación del Campus Sur se enmarca en el plan de inversiones que se inició con el nuevo campus construido en Múnich en 2015 y que finalizará en el Campus de Iese en Madrid, donde se prevé construir un edificio en 2017.

Las empresas patrono de la escuela de negocios colaboran en un 70% en la financiación de la actuación, mientras que el 30% restante procede del presupuesto ordinario de Iese.