Una caída estrepitosa del Ibex durante el día de hoy cierra la semana con 10.085 puntos, un 1,23% menos que ayer, perdiendo los 10.211 puntos. Una bajada que se aribueix a las fuertes pérdidas de la banca y la apertura bajista de Wall Street, que ha arrastrado los grandes valores de la bolsa española, según datos del mercado.

El índice español acumula ya dos jornadas de descenso importante. Ayer, el Ibex cerraba con unas pérdidas de casi el 3%, y hoy ha rematado la caída, con la prima de riesgo a 110 puntos básicos. Sin embargo, ha conseguido cerrar la semana en positivo, con un avance del 0,31%, pero reduciendo las ganancias anuales al 7,84%.

 

ibex 1 12 17

 

Wall Street arrastra los grandes valores

La bolsa española ha empezado la sesión ignorante los máximos históricos del día anterior de Wall Street, la bolsa neoyorquina, y de las principales bolsas chinas. Wall Street ha abierto a la baja, a la espera de novedades sobre la reforma fiscal de la administración del presidente Donald Trump.

Al mediodía, el Ibex ya registraba una caída importante, dada por todos sus grandes valores en negativo, cosa que ha empeorado todavía más con la apertura de Wall Street.

De los grandes valores del índice, el Banco Santander es el que más ha bajado, con unas pérdidas del 2,48%, el mayor descenso desde el 4 de octubre. BBVA, Iberdrola, Inditex, Telefónica y Repsol también se han visto ligeramente perjudicados.