La huelga de pilotos de Lufthansa ha provocado la cancelación de una quincena de vuelos con salida o llegada prevista este miércoles en el Aeropuerto del Prat. Las cancelaciones se prolongarán hasta mañana jueves después de que una resolución judicial haya autorizado que continúe la protesta.

Ocho vuelos que tenían que salir de Barcelona y otros ocho que estaba previsto que aterrizaran este miércoles han sido cancelados. Todos ellos, de la compañía Lufthansa y que tenían que conectar a la capital catalana con las ciudades alemanas de Munich o Frankfurt.

El motivo de las cancelaciones es la huelga que los pilotos de la compañías han convocado este miércoles, y que hoy se ha sabido que se alargará hasya mañana jueves, por la que 876 vuelos han sido cancelados, lo que afectará a unos 100.000 pasajeros. Así, Lufthansa operará a casi 2.100 vuelos de los 3.000 que había previstos para este miércoles.

El motivo de la protesta es la negociación de un nuevo convenio colectivo, que se viene produciendo entre la compañía y el sindicato desde abril de 2014.

Puedes consultar en la web del Aeropuerto del Prat el estado de todos los vuelos.