La empresa Marriot International inaugurará un hotel en el centro de Barcelona durante el 2017, ubicado entre el Mercat de Santa Caterina y la Catedral, que se convertirá en el quinto establecimiento insignia y el tercero en Europa. La empresa hotelera líder con más de 4.100 propiedades y 19 marcas hoteleras, se ha asociado con más de 4.100 hoteles franquiciados y gestionados por todo el mundo. Con todo, sus beneficios fueron de 14.000 millones de dólares (en torno a 12.710 millones de euros) durante el año fiscal de 2014 y con su nueva adquisición, llega a la capital catalana para gestionar un establecimiento que actualmente es un edificio de oficinas y que contará con 100 habitaciones. Todavía se desconoce cuántos puestos de trabajo generará. 

Se trata de un proyecto conjunto de Marriott, el inversor-promotor barcelonés KKH Property Investors y el empresario Ian Schrager, presidente de Ian Schrager Company, con quien se está impulsando la marca Edition, definida como la "primera marca lifestyle de lujo". El estudio de arquitectura Office of Architecture in Barcelona (OAB) convertirá el actual edificio de oficinas en un hotel de lujo co-creado por Ian Schrager y el diseñador español Lázaro Rosa-Violán y su objetivo común es "transformar una antigua propiedad en un hotel de referencia, creando una experiencia que respete el entorno y el escenario urbanístico de Barcelona." Actualmente, Edition Hotels tiene establecimientos en Nueva York, Londres, Miami y Estambul y además de Barcelona, tiene previsto abrir nuevos hoteles a Sanya y Shanghai, Bangkok y Abu Dhabi durante el 2017.

Fotografía de EP