L'exprimer secretario del PSC Pere Navarro se ha incorporado esta semana en el equipo de la consultoría que lidera lo que fuera alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Este mismo lunes, el exlíder de los socialistas catalanes ha empezado su nueva etapa profesional como "experto en desarrollo territorial" en la empresa IdenCity. Navarro hace valer así sus años de dedicación en la política municipal y gestión local.

La empresa valora el suyos conocimientos en temas de urbanismo, aplicación de las TIC en el ámbito público, la participación ciudadana, la cooperación internacional y la sostenibilidad ambiental, así como la capacidad de implementar el diseño de soluciones que viene desarrollando la consultoría de Hereu. La incorporación de Pere Navarro se da en medio de un contexto de crecimiento de la empresa que capitanea por el exalcalde de Barcelona.

La consultora

IdenCity participa de procesos de mejora de la gestión pública en ciudades de Latinoamérica y España, colaborando en la dinamización territorial de ciudades como San José (Costa Rica), Barranquilla (Colombia), Quetzaltenango (Guatemala), Córdoba (España), Chalco (México), entre otras, y con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington.

IdenCity es una empresa de consultoría estratégica especializada en la transformación de territorios a través del desarrollo e implantación de planes estratégicos de desarrollo económico sostenible en entornos urbanos. La compañía opera en Barcelona desde finales del 2011 y en la actualidad estrena oficinas, situándose en las Torres Trade del distrito de los Corts.