La multinacional catalana Grífols obtuvo unos beneficios de 186,4 millones de euros durante el primer trimestre del 2020, cifra que supone un incremento del 63% respecto del mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado. Los ingresos de Grífols crecieron un 12% hasta los 1.293 millones de euros.

La División Bioscience impulsó el crecimiento de las ventas en un 13,6%, hasta los 1.040 millones de euros por la buena demanda de las proteínas principales, en especial las inmunoglobulinas. Los ingresos de Diagnostic y Hospital se mantuvieron estables, con 168 millones y 31 millones (+1,4% y +0,6%, respectivamente) y el EBITDA se incrementó un 15%, hasta los 351 millones.

La compañía ha informado de que en el contexto de la actual crisis sanitaria global provocada por el coronavirus mantiene operativos sus centros de plasma, sus complejos industriales y su red comercial para seguir haciendo posible la producción y el suministro de medicamentos plasmáticos, soluciones diagnósticas y hospitalarias con las "mínimas demoras posibles".