Banco Sabadell tiene desde hoy nuevo consejero delegado: César González-Bueno. Sólo coger las riendas del Sabadell, González-Bueno ya ha impulsado una reorganización de los negocios del grupo en España y ha configurado un organigrama con una estructura más plana en el cual destaca la promoción del talento interno.

González-Bueno, que sustituye en el cargo a Jaime Guardiola, que se jubila a los 63 años, llega al frente de la entidad financiera una vez obtenido el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) a su nombramiento, oficializado este jueves por el consejo de administración del Sabadell en una reunión extraordinaria.

La nueva organización del Banco Sabadell

En sus primeras horas como consejero delegado, González-Bueno, de 61 años, ha presentado la nueva organización del banco, que tendrá como ejes principales un mayor foco en el cliente y la rentabilidad. Para eso, el Sabadell creará tres unidades de negocio en España, Particulares, Empresas y Corporativa, dotando de más autonomía de gestión y responsabilidad a cada área.

Según el banco, la unidad de Particulares se reorganizará para adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de los clientes, con lo cual la digitalización será un elemento clave de apoyo a los más de 3.500 profesionales de la red de oficinas. La dirección de Banca de Particulares, que temporalmente estará en manos de César González-Bueno, hasta la próxima incorporación de su futuro responsable, se estructurará en unidades de producto, con la finalidad de asegurar una mayor proximidad al cliente. Además, contará con una dirección de banca privada para atender las necesidades específicas de este segmento de clientes.

La estrategia de reorganización de González-Bueno

Por su parte, la dirección de empresas y Xarxa estará dirigida por Carlos Ventura, quien también estará al frente de la red comercial, y su objetivo será consolidar la posición de esta división y aumentar el volumen de negocio de forma eficiente. Banca de empresas se estructurará a partir de ahora por segmentos, desde autónomos hasta grandes empresas.

La tercera división de negocio del Sabadell será la de Banca Corporativa, que seguirá dirigida por José Nieto y estructurada en unidades de cliente para atender y gestionar la relación con las grandes corporaciones. Esta nueva organización, afirma en un comunicado César González-Bueno, tiene que permitir en el Sabadell llevar a cabo su estrategia centrándose en el cliente y la rentabilidad: "Cada negocio se estructura de manera diferente porque las necesidades y prioridades de sus clientes son también diferentes".