Los centros de fitness de Catalunya consideran las nuevas restricciones para el próximo 8 de febrero que permitirán abrir al 30% un "cierre encubierto", tal como ha apuntado el presidente de la patronal del sector del fitness (ADECAF), Augusto Tarragó. El presidente de la patronal ha asegurado que abrir al 30% "no permite trabajar bien" y ha recordado que este aforo ya demostró entre los meses de noviembre y enero no resulta viable por los centros deportivos.

"Tiene bastante pinta de que es una semana en que no querían tener todos los sectores cerrados, en particular el nuestro," ha asegurado Tarragó, que cree que la decisión del Procicat "tiene más que ver con una cuestión electoral que con una cuestión efectiva de prestación de servicios", en referencia a las elecciones del 14-F.

El presidente de la patronal del sector del fitness (ADECAF) ha dicho que los centros han perdido a un 50% de los usuarios por las restricciones, las cuales han mantenido los centros deportivos abiertos con el 30% de aforo en los últimos meses y cerrados desde principios de enero.

Afectaciones por las restricciones

"La gente no viene a las instalaciones si no puede hacer uso de los vestuarios", ha indicado Tarragó, que también ha lamentado que se tengan que limitar a seis personas las actividades dirigidas. Según el presidente del ADECAF, los únicos usuarios de los gimnasios en las condiciones establecidas por la reapertura "son auténticos militantes de la actividad física y el deporte". El resto, en la mayoría de los casos, consideran una molestia la falta de vestuarios y las limitaciones en las actividades, y no van. "Es evidente que abriremos, porque queremos trabajar, pero seguiremos perdiendo mucho dinero, las instalaciones no son rentables, en estas condiciones," ha admitido Tarragó.

El sector lamenta que el Govern no ha escuchado sus peticiones ni ha hecho caso a sus recomendaciones sobre en qué condiciones sería viable abrir los gimnasios. Tarragó, sin embargo, dice que seguirán exigiendo apoyo al ejecutivo que salga de las elecciones del 14-F, y le pedirán que se comprometa con ayudas directas para compensar las restricciones. En este sentido, ha pedido reunirse con todos los partidos con opciones de gobernar después de los comicios para buscar soluciones.

Desde principios de enero, los gimnasios han estado cerrados y sólo se permitía el ejercicio al aire libre y el uso de las piscinas con un 30% de aforo. A partir del próximo lunes, los centro deportivos podrán abrir con un 30% de aforo y las actividades dirigidas podrán hacerse en grupos de seis personas.