El presidente de la patronal catalana de Fomento, Gay de Montellà, ha asegurado que lo que hace falta en Catalunya es "un Govern que haga volver la estabilidad" y "aleje las incertidumbres". Lo ha explicado hoy en un encuentro de Navidad en la sede de la patronal.

Montellà se ha mostrado preocupado por la inversión y el sector empresarial catalán. Según ha asegurado, esta falta de estabilidad ha provocado "la pérdida de algún proyecto" en Catalunya, pero que hay más en camino que espera que "los podremos sacar adelante".

Al mismo tiempo, el presidente de la patronal ha recordado que más de 3.000 empresas han iniciado, desde el 1 de octubre, el traslado de su sede social, y casi un tercio han trasladado también la sede fiscal. Una situación que, según asegura, "se ha generado por la inseguridad jurídica", y espera que después del 21-D haya diálogo y se pueda resolver.

Como ya ha anunciado varias veces, según Montellà "Catalunya estaría más sólida si se hiciera un referéndum pactado". A nivel económico, ha criticado el hecho de que "hay un cierto divorcio entre economía y política" en estos momentos, y "no estamos viendo que se tomen medidas de gobierno que fomenten la inversión".

En definitiva, el presidente de Fomento del Trabajo Nacional de Catalunya ha pedido diálogo entre el nuevo Govern que salga del 21-D y el gobierno español, y un retorno a la estabilidad y la "legalidad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat