Gas natural Fenosa ha cerrado la compra del 100% de la comercializadora irlandesa de gas y electricidad Vayu Limited, según ha informado este viernes la propia multinacional catalana, que ha preferido no precisar públicamente cuál ha sido el importe de la operación.

Vayu es, desde el año 2003, una compañía que comercializa gas y electricidad a clientes comerciales e industriales y que también realiza compraventa de energía renovable con pequeños productores. La firma, que opera en Irlanda y Reino Unido, cuenta con una cuota de comercialización de grandes clientes industriales y comerciales de gas en Irlanda del 15%, mientras que la de comercialización de electricidad es de en torno al 6%.

Gas Natural Fenosa presidida por Salvador Gabarró asegura que la adquisición de Vayu se enmarca en el cumplimiento del nuevo plan estratégico, que al mismo tiempo contempla el crecimiento en el negocio de comercialización de energía en Europa. Una operación que resulta complementaria a la posición de la multinacional dentro de los mercados europeos donde ya se encuentra presente: Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Alemania y Luxemburgo.