La patronal de Josep Sánchez Llibre, Foment del Treball, ha incorporado el diputado en el Congreso, Carles Campuzano (PDeCAT), los exdiputados Vicente Martínez-Pujalte (PP) y Manel J. Silva Sánchez (Unió), y el exministro de Trabajo Valeriano Gómez (PSOE), como consejeros para su comisión de Public Affairs "con el fin de gestionar y facilitar la defensa de los intereses empresariales ante las administraciones públicas y sus reguladores". Con todo, desde la patronal se ha querido "dejar mucho claro" que estos cargos "no estarán remunerados".

De esta manera, la patronal culmina su reorganización "para reforzar la función de lobby", según ha explicado la vicepresidenta, Virgínia Guinda. El presidente Sánchez Llibre ha explicado que "incorporando a estas cuatro personas de prestigio, que son de la confianza de la Junta actual, Fomento estará mucho mejor representada desde Public Affairs, tendremos más contactos con los diferentes parlamentos e instituciones, seremos más útiles y con estas incorporaciones hacemos un Fomento más fuerte, útil y grande".

Así, "los cuatro consejeros de Public Affairs incorporan una intensa trayectoria profesional y son profundos conocedores de los procesos legislativos y de los reguladores de los diferentes sectores económicos de la actividad empresarial", ha asegurado Sánchez Llibre.

La idea de estas incorporaciones será también discutir las cuestiones en materia económica y empresarial de actualidad "manteniendo reuniones periódicas y una comunicación fluida para valorar las diversas cosas que vayan saliendo", ha explicado Sánchez Llibre. "Con la aprobación de estos cuatro nombramientos se confirma la misión prioritaria de Fomento como lobby ante la administración pública".

Así mismo, el presidente de Fomento ha explicado que estos nombramientos no tienen nada que ver con el resultado de las elecciones, y que "fuera el resultado que fuera, creo que habríamos llegado al mismo punto de crear la comisión de Public Affairs". "Cada vez hay nuevas formaciones políticas y con la nueva economía los empresarios nos tenemos que reforzar", ha aseverado. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat