FIATC Assegurances y Bàsquet Girona han renovado por un año el acuerdo por el cual la aseguradora es el patrocinador principal del club. La alianza, que se ha formalizado hoy en las oficinas centrales de FIATC en Barcelona, refuerza la estrecha relación entre ambas entidades, unidas desde el 2018, cuando el primer equipo competía en LEB Plata.
En el 2022, coincidiendo con el histórico ascenso del primer equipo a la Liga Endesa (ACB), la aseguradora dio un paso más allá y se convirtió en su patrocinador principal. Desde entonces, FIATC y el Bàsquet Girona han compartido un camino basado en valores comunes: la promoción de los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo, la innovación y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
El acto de firma del acuerdo contó con la presencia del presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, y del director general de FIATC, Joan Manuel Castells, los que han destacado la solidez de la colaboración y la importancia de dar continuidad a un proyecto deportivo que se ha consolidado como referente tanto en Girona como en el conjunto del baloncesto español.
"Nos satisface continuar un año más al lado del Bàsquet Girona, un club con el cual compartimos valores. Queremos seguir apoyando su crecimiento y contribuir en un proyecto en el cual el baloncesto es una gran herramienta de cambio y mejora social en Girona, donde contamos con una base importante de mutualistas", ha señalado el director general de FIATC Seguros después de la firma.
"Un patrocinio tiene más fuerza y es más coherente cuando dos entidades comparten tantos valores como lo hacemos nosotros. FIATC ha demostrado muchísimo compromiso con lo que es importante para nosotros, como la salud, el deporte y las personas. Como un matrimonio que se entiende, que comparten el mismo objetivo común y siempre intentan crecer juntos. Muchas gracias por vuestro apoyo, colaboración y ánimos. Estoy seguro de que tendremos muchos éxitos este año", ha añadido el presidente del Bàsquet Girona.
Con esta renovación, FIATC reafirma su compromiso con el deporte y con un equipo que ha conseguido conectar con la afición, proyectando los valores del baloncesto y del esfuerzo colectivo más allá de la pista.