La construcción del parque temático de Ferrari en Catalunya, Ferrari Land, no se detiene. Hoy la compañía automovilística ha situado su apertura de puertas en 2017 y ha dado más detalles de alguna de las atracciones que se podrán encontrar.

El proyecto, que ha sido avalado por PortAventura, consiste en la creación de un espacio de ocio ligado a la historia de la empresa italiana. Con una superficie de 75.000 metros cuadrados, espera tener un reclamo de al menos 5 millones de personas cada año.

Apuesta inédita

Con una inversión prevista de 100 millones de euros, Ferrari Land será un complejo inédito en Europa que sólo tendrá como precedente el Ferrari World de Abu Dhabi. Durante la puesta de la primera piedra, en la que asistió el piloto Sebastian Vettel, la expectación fue muy alta.

El entonces president de la Generalitat, Artur Mas, que presidió el acto, aseguró que "éste es el mejor ejemplo de la capacidad de nuestro país para atraer inversión".

Atracciones de película

El parque quiere batir récords y contará con un acelerador vertical de 112 metros que se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa. Los que se suban podrán experimentar las sensaciones de la Fórmula 1, con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos.

Otras atracciones anunciadas hoy, y que se pueden apreciar en el vídeo simulador publicado por la compañía, son dos torres de rebote de más de 55 metros de altura y un divertido circuito de carreras de 570 metros.