Después de cuatro días muy intensos, el Mobile World Congress 2021 llega a su fin. Esta ha sido una edición marcada por las medidas de seguridad contra la Covid, pero desde Fira de Barcelona, se muestran muy contentos con que se haya podido celebrar y esperan que de cara a la edición del 2022, que se celebrará en el mes de febrero, ya pueda ser con total normalidad y con cifras más parecidas a las de 2019.

En una atención a los medios, el director general de la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha agradecido el "coraje" de la GSMA por haber organizado el Mobile 2021 y ha mostrado sus ganas para que se celebre la próxima edición. En este sentido, ha asegurado que esta semana Barcelona ha sido el centro de atención mundial con respecto a los congresos y ha apuntado que todo el mundo tenía puestos los ojos para entender y constatar cómo se podía sacar adelante un acontecimiento del tamaño del MWC con la pandemia.

Con respecto a las medidas de seguridad, Serrallonga ha asegurado que el Mobile ha sido el lugar más seguro posible y que dentro del congreso, a pesar de las restricciones se ha podido hacer vida normal y se ha dado confianza a los asistentes. Al mismo tiempo, ha augurado que de cara a febrero, si todo va por el mismo camino y la vacunación avanza, las medidas podrán desaparecer e incluso "podrían dejar de tener sentido".

Es por eso que ha sentenciado que, por parte de la Fira y a falta de saber el número de asistentes total, se han cumplido todos los objetivos del Mobile y que hay una gran percepción de satisfacción entre los organizadores y asistentes. Al mismo tiempo, ha asegurado que todo ha salido según estaba previsto.

La seguridad ha funcionado

Con respecto a las grandes medidas de seguridad empleadas durante esta semana, Serrallonga, ha comentado que todo ha salido muy bien y tal como estaba previsto después de meses de mucho trabajo preparando el dispositivo con el apoyo de la GSMA, el Departamento de Salud y consultoras externas.

Por otra parte, con respecto al contenido de congreso, ha recordado que, un año más, se ha demostrado como la tecnología de las telecomunicaciones puede impactar en nuestras vidas de manera directa y en muchos campos diferentes, poniendo como ejemplo el coche conectado por 5G que ha presentado a la Generalitat.

Por último, también ha mostrado su satisfacción por la celebración del 4YFN, el congreso paralelo de startups, que este año se ha celebrado integrado en el Mobile donde más de 350 empresas se ha podido exhibir y dar a conocer.