Jesús Barderas, empresario residente en la República Dominicana y amigo íntimo del expresidente del Gobierno de España Felipe González también figura en los papeles de Panamá, tras haber gestionado 50 sociedades offshore, según ha explicado El Confidencial en colaboración con La Sexta en la macrofiltración periodística con 11,5 millones de documentos liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y Süddeutsche Zeitung. El mismo Barderas reconoció mantener con González "una relación entrañable y exclusivamente de amistad personal desde hace más de 33 años".
Una de las sociedades gestionadas mediante el bufete panameño es Overbury Capital, registrada en las Islas Vírgenes británicas en marzo de 2004, que compró el 19% de las acciones de la promotora Corporación Hotelera del Mar, la cual construyó el hotel de lujo Fishing Lodge Cap Cana, ubicada en una de las mejores playas de Punta Cana. Un hotel que recibió inversión de la trama de los ERE de Andalucía mediante las aseguradoras que recibían fondos públicos de la Junta para garantizar jubilaciones falsas, según publicó El Mundo en noviembre de 2014. La gestión de Overbury se dividía entre Barderas, su esposa, sus dos hermanas y su cuñado. Sus acciones fueron transferidas en 2007 a Seaton International Group SA, cuyo cliente era el propio Barderas hasta que en 2009 las acciones se volvieron a traspasar a Zackett International LTD, una sociedad registrada en las Islas Seychelles, cuyo beneficiario era el cuñado de Barderas.
Una colaboradora de Barderas, que trata directamente con uno de los socios fundadores del bufete, Ramón Fonseca, escribió en julio de 2015 a éste para quejarse del trato recibido tras una reunión, y expresarle "el poco tacto y detalle para un cliente como nosotros", enfatizando "la cantidad de sociedades y trámites que manejamos con ustedes, así como cuantos clientes hemos referido a Mossack".
Fotografía: El vicepresidente de Panamá, Samuel Lewis Navarro, el empresario dominicano Abraham Hazoury y el español Jesús Barderas, socios fundadores de la empresa Energías.