Estrella Damm patrocinará la trigésimaséptima edición de l'America's Cup Barcelona. Así lo han anunciado esta mañana el director general de la compañía, Jorge Villavecchia, y el CEO de la Copa América, Grant Dalton, en un acto en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Se trata del tercer acontecimiento mundial que genera más impacto económico en la ciudad que lo acoge y Barcelona será la anfitriona en el 2024. Por eso, Damm, la cerveza de Barcelona y la única que se fabrica en la ciudad, ha querido hacer esta decidía apuesta por un acontecimiento de esta magnitud que generará un retorno enorme al territorio.

Estrella Damm ya fue patrocinadora de la Copa América en Valencia en el 2007 y volvió a tener presencia en la de 2010. Por eso, era inimaginable que pudiera faltar en esta edición en que juega en casa.

De hecho, la Copa América 2024 supondrá la creación de 19.000 puestos de trabajo y un impacto económico de 1.200 millones de euros por Catalunya y Villavecchia considera que será un gran impulso, especialmente por el sector gastronómico. "La celebración de la Copa América es una enorme riqueza por la ciudad y nosotros queremos formar parte de eso sin duda", ha afirmado. En este sentido, se ha mostrado convencido de que esta colaboración entre Estrella Damm y la Copa América "contribuirá a la proyección internacional de la ciudad de Barcelona y de la marca Estrella Damm, presente en más de 130 países en todo el mundo".

Por su parte, Dalton ha destacado la fuerza y la gran presencia que tiene Damm en Barcelona, que la convierte en una compañía clave para el acontecimiento. "Aquí no puedes andar muchos metros sin ver en algún lugar la marca Damm. Por lo tanto, es fantástico poder contar con ella. Estamos muy contentos con que Estrella Damm vuelva a patrocinar la Copa América y l'Emirates Team New Zealand, tal como hizo en el 2007. El hecho de que hayamos restablecido la colaboración dieciséis años después de la última vez que competimos en España ilustra la larga relación con prácticamente las mismas personas dentro de ambas organizaciones", ha asegurado el CEO, que también ha destacado la colaboración de todo el tejido tanto público como privado del territorio.

Villavecchia (Estrella Damm) & Dalton (America's Cup) © Inés Baucells
Villavecchia (Estrella Damm) & Dalton (America's Cup) © Inés Baucells

Como patrocinador oficial, Estrella Damm será la cerveza del torneo y tendrá visibilidad en los diferentes espacios habilitados tanto a la regata previa de Vilanova i la Geltrú como durante la competición en Barcelona, además de llevar a cabo acciones que acerquen la competición y el deporte de la vela a la ciudadanía.

Estrella Damm será patrocinador de l'Emirates Team New Zealand (ETNZ)

Por si no fuera lo suficiente, Damm también ha cerrado un acuerdo con el equipo de Nueva Zelanda, uno de los posibles ganadores, para ser el patrocinador de su barco. "Será la guinda del pastel nuestra imagen de marca estará presente en su vela y eso es una alegría enorme. Es muy importante para nosotros, porque es una apuesta fuerte y queremos ganar", ha explicado Villavecchia.

Emirates Team New Zealand (©ETNZ)
Emirates Team New Zealand (©ETNZ)

El vínculo de Estrella Damm y la vela

La relación entre Estrella Damm y la vela se remonta a hace más de 25 años, con los primeros patrocinios de la Copa del Rey de vela (Palma de Mallorca), competición en la que se alzó ganador al 1998, 2018 y 2019. En el 2007 y 2010 participó también en la primera y segunda edición de la Barcelona World Race, la única regatea de vuelta al mundo a vela con dos tripulante y sin escaleras, con salida y llegada a Barcelona. Actualmente, y después de 147 años de historia, la presencia de Estrella Damm en el mundo del deporte no conoce límites, y la compañía continúa comprometida con todas sus disciplinas en acontecimientos, tanto
nacionales como internacionales, relacionados con el fútbol, el baloncesto, el tenis, el pádel, la vela o el golf, entre otros.