Enric Crous, el consejero delegado de Cacaolat, dejará el cargo el próximo 31 de enero, después de dos años en el cargo, según han informado fuentes de la compañía. Crous es uno de los candidatos a las elecciones en la Cámara de Comercio de Barcelona para sustituir al actual presidente, Miquel Valls.

Según explican desde la empresa, la salida de Crous se hace de mutuo acuerdo con la dirección. Así, el empresario se desvinculará de la firma de batidos y emprenderá sus proyectos personales, como defender su candidatura a la presidencia de la Cámara.

El consejo de administración de Cacaolat ha agradecido a Crous el trabajo ejercido durante este tiempo, que acabó con la definición del plan estratégico encomendado por la presidencia de la empresa el pasado mes de noviembre. El cargo de Crous no tendrá sustituto y estará cubierto por la actual dirección general liderada por Francesc Lluch.

Cacaolat, propiedad de Damm i Cobega al 50%, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 62 millones de euros, un Ebitda de unos 10 millones de euros y una producción de 55 millones de litros.