La inmobiliaria alemana especializada en muebles de alto standing, Engel & Völkers, ha duplicado este 2017 el número de promociones de obra nueva o grande rehabilitación comercializadas en Barcelona después de la crisis. Con estos resultados se prevé que la compañía llegue a un crecimiento del 25% este 2018.

Engel & Völkers participará en el "Barcelona Meeting" este miércoles donde presentará un total de 60 promociones de obra nueva, 15 de las cuales comercializa en exclusiva. El director Property Development d'Engel & Völkers Barcelona, Jorge Campreciós, ha explicado que la zona con más oferta es la de la periferia pero que el centro es la zona donde se acumulan más solicituds.

Haciendo referencia a los precios, los distritos de las Corts, el Eixample y Gracia, por este orden, son los más caros, con un coste medio por metro cuadrado de 7.500 euros, 6.900 euros y 6.500 euros, respectivamente.

Por otra parte, la capital catalana mantiene la tendencia de crecimiento de precios de viviendas de obra nueva pero también de segunda mano, si el incremento medio del 15% se reparte de forma desigual entre las diferentes zonas, la subida consigue el 22% en Ciutat Vella, seguimiento de un 15% en el Eixample y Sants Montjuic, un 12% en Guinardó y un 8% en Les Corts.

Por último, destacar que los inversores extrangeros se interesan cada vez más por el mercado de obra nueva en Barcelona y en este caso suponen el 60%. Estas inversiones proceden, principalmente, de Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia, Argentina o Colombia, entre otros, y según Campreciós "lo tienen muy claro", ya qué no quieren productos de segunda mano.