La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha iniciado este jueves en Los Barrios (Cádiz) una acción itinerante que con el lema 'Quiero Corredor' ha programado 9 actos por todo el estado español en favor del Corredor Mediterráneo y que finalizarán el 27 de septiembre en Barcelona.

En la primera cita, AVE ha reunido a más de 300 empresarios del arco mediterráneo con el objetivo de solicitar la culminación de la infraestructura ferroviaria, para personas y mercancías, que permitirá "completar la España radial con la España circular", tal como ha remarcado el presidente de la asociación, a Vicente Boluda. En este sentido, Boluda ha instado a los responsables públicos a convencerse que "conectar los territorios vertebra el país".

Al acto ha asistido también el coordinador del Corredor Mediterráneo nombrado por el ministerio de Fomento, Juan Barios, a quien el presidente de AVE ha pedido "una apuesta más decidida y definitiva" por la infraestructura.

Durante su intervención, Boluda ha defendido que en los últimos años el empuje de la sociedad civil ha conseguido la implicación y unidad empresarial en torno al Corredor Mediterráneo y ha originado que en la actualidad haya voluntad política. Al respecto, ha señalado que en la actualidad no hay ningún grupo político que no hable de la necesidad de desarrollar esta infraestructura y ha agradecido que el equipo del actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se haya tomado "seriamente" el proyecto y que este "esté cogiendo otra velocidad".

En la jornada, AVE ha dado a conocer el estado de las obras comprometidas por el gobierno español, especialmente las que afectan al tramo Bobadilla-Algeciras, el primer tramo desde el sur para el Corredor. El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas y presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara también han intervenido en la presentación.

Movimiento #QuieroCorredor

La asociación también ha dado a conocer la acción itinerante del Movimiento #QuieroCorredor, remarcando que si el año 2017 realizó actos en Tarragona, Murcia y Almería, durante el 2018, de abril a septiembre, un autobús llegará a nueve ciudades diferentes, iniciando la ruta en Los Barrios, en el campo de Gibraltar (Cádiz).

El autobús del movimiento '#QuieroCorredor' se encontrará en el centro comercial Bahía Plaza de este municipio donde la ciudadanía podrá conocer de primera mano el proyecto y dar apoyo al Corredor Mediterráneo con su firma. Para los visitantes se ha preparado una exposición interactiva y actividades de ocio para toda la familia.

Las siguientes paradas serán Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castelló, Reus y Martorell. El cierre de la acción itinerante será un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona. AVE también ha informado de que la campaña '#QuieroCorredor' cuenta ya con más de 68.000 firmas de apoyo.