La actividad emprendedora en Catalunya ha crecido más de un punto porcentual en relación al año anterior -cuando era del 6,99%- y ha escalado hasta el 8,03% en el 2017. Así pues, la tasa de actividad emprendedora de la población catalana entre 18 y 64 años supera la media española (6,19%) y también la europea (7,86%).

Son datos del informe anual Global Entrepeneurship Monitor (GEM) promovido por el departamento de Empresa y Conocimiento y la Diputación de Barcelona y que han presentado este lunes al secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, y el vicepresidente segundo y responsable del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación, Marc Castells.

Aregio ha matizado que Catalunya todavía no está "entre los países más punteros" ya que se mantiene además de un punto de distancia de la tasa de emprendeduría de los países basado en la innovación, que es del 9,2%. Sin embargo, "la distancia es cada vez más pequeña", ha indicado el secretario de Empresa, que también ha puesto en valor que aumenta el número de emprendedores que se animan por oportunidad, es decir, porque quieren desarrollar una idea, un 4,6% del total (+1,2%), enfrente de los que lo son por necesidad, un 2% (+0,2%).