Elon Musk retira su oferta de compra de Twitter. El magnate ha cambiado de opinión, alegando que se han producido varias vulneraciones del acuerdo de compra. El toma y daca entre uno de los hombres más ricos del mundo y la red social Twitter se ha alargado casi tres meses, pero esta madrugada ha llegado a su punto final. Musk levanta su oferta de la mesa. Twitter, sin embargo, ya ha reaccionado al movimiento de Musk y la amenaza de llevarlo ante los tribunales.

El abril pasado, Musk firmó un preacuerdo de compra. La oferta quedó suspendida un mes después hasta que Twitter demostrara que las cuentas falsas de la red social representan menos del 5% del total de los usuarios, según pidió Musk. Ahora, el empresario considera que eso no ha quedado demostrado.

Concretamente, la ruptura del acuerdo con Twitter le puede costar a Musk un total de 1.000 millones de dólares. La existencia de numerosos perfiles falsos en Twitter podría haber sido el principal motivo de la renuncia del propietario de Tesla. Él ha exigido a Twitter que estos representen menos del 5% de los usuarios totales. Pero Musk no ha dado por buenos los datos que le ha facilitado la red social con respecto a los usuarios fake, ya que él cree que podrían representar el 20% o más de los usuarios de Twitter.

Pues bien, el futuro de la corporación tecnológica pasa ahora pasa por los tribunales. Su presidente, Bret Taylor, ha indicado vía Twitter que están "comprometidos a cerrar la transacción" en el precio y los términos que fueron pactados el 13 de abril, cuando Musk comunicó a sus interlocutores la intención de comprar la empresa. "Planejem una acción legal para ejecutar el acuerdo de fusión. Confiamos en prevalecer en el tribunal de equidad de Delaware", ha escrito Taylor.

La decisión de Musk ya ha tenido efecto en el valor de las acciones de Twitter. Así, al saberse la noticia, el valor de las acciones de Twitter ha caído un 6%. Esta no es la única bajada bursátil de Twitter en los últimos tiempos. Y es que, desde comienzos de año, ha disminuido 13% su valor. Ahora, hay que ver si la retirada de Musk perjudicará todavía más Twitter.

Cuando anunció la oferta de compra de Twitter, Musk dijo que quería comprar la red social porque se considera la persona adecuada para "desbloquear" su "extraordinario potencial". También planteó serie de cambios, desde relajar las restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.

Según la revista Forbes, Musk es el hombre más rico del mundo, ya que dispone de un patrimonio neto estimado de 273.600 millones de dólares. Una fortuna hecha mediante su empresa de fabricación de vehículos eléctricos Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX.