Cada día queda menos tiempo para el mes de febrero, y en el mundo de la telefonía móvil eso solo quiere decir una cosa, cada día queda menos tiempo por una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. A falta de poco más de 4 meses para la celebración del acontecimiento la GSMA, la organizadora, ha revelado los primeros detalles del nuevo Mobile, que recupera las fechas anteriores a la pandemia, la última semana de febrero. Según ha informado la organizadora, el MWC estará encarado a la "conectividad desatada" (Connectivity Unleashed en inglés).

De cara a la edición del 2022, la GSMA se ha basado en la experiencia de la última edición, celebrada bajo exhaustivas medidas anticovid el verano pasado y hoy ha anunciado que ya están abiertos los registros de cara a febrero para todos aquellos expositores que quieran asistir al congreso. "Este año, me sentí increíblemente orgulloso de poder reunir la industria en Barcelona después de tanto tiempo. Sobre la base del éxito de MWC21, estoy emocionado que podamos volver a hacerlo", ha asegurado el CEO de la GSMA John Hoffman. "En la edición de 2022 de la MWC proporcionaremos una plataforma para los debates que definen la relación de la sociedad con la tecnología y, en última instancia, seremos el lugar donde se hace la empresa", añadido el directivo.

Algunas de las empresas expositoras ya confirmadas para esta edición son Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Telefónica, Vodafone y ZTE. Entre las que participarán por primera vez en el congreso, GSMA destaca Fisker, Fujitsu y LG Uplus.

GSMA también adelanta que habrá más de 450 empresas emergentes y 500 inversores, así como delegaciones de las administraciones de Austria, Andorra, Chile, Egipto, Corea, España, Suiza y el Reino Unido. Los organizadores aseguran además que "la prioridad número uno" será garantizar la salud y la seguridad de los asistentes.

La salud, prioridad máxima

Aunque la Covid cada vez afecta menos a nuestras vidas, para la GSMA la salud y la seguridad siguen siendo la prioridad número 1 en un acontecimiento presencial como el Mobile. Según ha informado la misma compañía, para asegurar que todos los delegados tengan una experiencia segura y agradable se ha desarrollado su plan comunitario de salud y seguridad. Concretamente el plan refleja "las cambiantes circunstancias globales, yendo más allá de las medidas necesarias para asegurar que el MWC sigue siendo un entorno seguro para dirigir los negocios,", pero no han facilitado más detalles sobre este plan de seguridad.

Última edición

La edición del año pasado del MWC fue una de las más flojas que se recuerdan por culpa de la Covid-19, sin embargo a pesar de las restricciones la GSMA consiguió que más de 20.000 personas se desplazaran hasta Barcelona para asistir al congreso. Además, también contó con unos 100.000 visitantes telemáticos lo que suma un total de 120.000 espectadores totales al MWC, que, al fin y al cabo son más de los asistentes presenciales del 2019, cuando se registraron cerca de 109.000.

Más allá de las cifras de asistentes vinieron a Barcelona personas de hasta 117 países diferentes y esta cifra llega a los 165 si contamos a los asistentes en línea. Además, esta edición contó con más de 1.000 expositores, patrocinadores y socios. Con respecto a los asistentes, más del 50% eran directivos y 1.500 eran CEO, cosa que demuestra cómo el Mobile reunió las empresas y personas más importantes del sector.