eDreams Odigeo cerró el ejercicio fiscal del 2019 con un beneficio neto de 9,5 millones de euros, un 52% menos que en el ejercicio del 2018 a causa de costes financieros relacionados con la refinanciación de unos bonos sénior. La compañía cerró ejercicio el 31 de marzo de este año, con una ganancia de 18,9 millones de euros en el último trimestre del año fiscal.

eDreams ha destacado que ha obtenido unos resultados "sólidos" después de superar sus previsiones en margen sobre ingresos un 5% hasta los 533 millones de euros. El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha señalado que por cuarto año consecutivo la compañía "ha registrado un rendimiento fuerte obteniendo un conjunto de resultados sólidos" y ha apuntado que se han desarrollado con éxito iniciativas "que garantizarán un crecimiento sostenible a largo plazo".

La compañía ha destacado la estrategia de diversificación de la oferta como principal fuentes de ingresos, con un incremento del 32% en el 2019. Estos ingresos han superado los fines ahora clásicos, que provenían de la intermediación en la venta de vuelos, y ya suponen la mayor fuente de ingresos para el grupo. Paralelamente, la intermediación en la compra de vuelos ha bajado del 45% de los ingresos en el 2018 al 37% en el 2019.

Interactuar con los clientes

Para el 2020, la empresa se marca como prioridad "pasar de un modelo basado en las transacciones a uno centrado en las suscripciones e interactuar con los clientes en toda su experiencia de viaje", así como ampliar la oferta a través de dispositivos móviles. Se centrará también en desarrollar todavía más su estrategia de diversificación con el fin de satisfacer las necesidades de los viajeros en todas las etapas del viaje y seguirá invirtiendo en la fase post-venta. Además, seguirá mejorando el programa de suscripción y lo ofrecerá en nuevas áreas geográficas.

En cifras, eDreams prevé que el ejercicio 2020 sea mejor que en el 2019, con un incremento de reservas de entre el 4 y el 7%, un incremento del margen sobre ingresos también de entre el 4 y el 7% y un EBITDA ajustado entre los 130 y los 134 millones de euros. La previsión es que durante el primer trimestre el crecimiento sea de un solo dígito en el margen sobre ingresos pero que a partir del segundo trimestre aumenten las reservas, el margen sobre ingresos y el EBITDA ajustado.