eDreams Odigeo ha obtenido un beneficio neto de gana 7,7 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, según ha indicado este viernes la compañía. La agencia de viajes online ha registrado entre abril y junio un beneficio neto ajustado de 9,2 millones, casi el triple que al mismo periodo del año pasado. También, las reservas de la compañía han crecido un 11% y el margen sobre ingresos ha subido un 9% hasta los 124,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 27 millones de euros, un 42% más que el año pasado, y el resultado neto de explotación (Ebit) ha sumado 23,1 millones, con un incremento del 57%.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha destacado que durante el primer trimestre se ha producido un "fuerte crecimiento" en las reservas y en el margen sobre ingresos, tanto en los negocios de vuelos como en los de productos vacacionales, y con un importante descenso de los costes variables por reserva, "lo cual ha generado una mayor rentabilidad". Los resultados de este trimestre, ha añadido, "son una prueba más que nuestras iniciativas estratégicas seguirán dando sus frutos".

La compañía se ha marcado como objetivos para el 2017 superar los 10,7 millones de reservas, superar los 463 millones de euros en el margen sobre ingresos y obtener un Ebitda ajustado de 105 millones.