Easyjet ha inaugurado su base de operaciones en Barcelona, la única en España y la número 28 en Europa. Ha sido una maniobra de altos vuelos con tres aviones Airbus 320 y 120 nuevos trabajadores, con lo que se prevé crecer un 7% este 2016 en número de pasajeros en el aeropuerto en El Prat, hasta alcanzar la cifra de 3,1 millones.

Apuesta por El Prat

El director general de Easyjet en España, Javier Gándara, ha manifestado su apuesta firme por consolidar la conexión del mundo de los negocios en Catalunya con Europa pasando por el aeropuerto de Barcelona, el primer aeropuerto al que voló la compañía fuera del Reino Unido en 1996. Su objetivo es "seguir trayendo turistas" en toda una declaración de intenciones de la compañía por crecer en El Prat.

Llenar el Camp Nou

Actualmente, Easyjet vuela a Barcelona desde 16 aeropuertos europeos con 2,8 millones de pasajeros por año y desde aquel maravilloso 1996, ha transportado 32 millones de pasajeros, o lo que es lo mismo, ha llenado más de 300 veces el Camp Nou.

Más destinos (y mejores)

De momento, la nueva base en Barcelona, permitirá abrir dos nuevas conexiones este verano a Burdeos y Nápoles, además de potenciar la frecuencia y la conectividad de ciudades como Ginebra o Basilea. Más destinos (y mejores) para facilitar el trabajo a los pasajeros de negocios, lo que representa para la compañía el 20% del total de viajeros. Las agencias de viajes corporativas ya se han sumado al vuelo de Easyjet mediante acuerdos para potenciar el turismo de negocios.

Vuelos de poco radio

Después de anunciar que se están planificando nuevas bases a nivel global, Gándara ha insistido en que todavía les queda mucho trabajo por hacer en el corto y medio radio, "que es lo que sabemos hacer muy bien". Tan bien, que Easyjet tiene ya una cuota de mercado del 8%.

Easyjet volará todavía más alto gracias a El Prat, que cerró el 2015 con 40 millones de pasajeros. Es el momento de abrocharse los cinturones, que Easyjet despega.