La cadena británica EasyHotel abrirá en 2018 su primer establecimiento en Catalunya tras una inversión de 15 millones de euros en l'Hospitalet de Llobregat. Así lo han comunicado conjuntamente el responsable financiero de EasyHotel, Marc Vieilledent, la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, y el arquitecto Franco Corada que han explicado que el hotel contará con diez plantas y 204 habitaciones y se convertirá en el segundo hotel más grande de EasyHotel tras el establecimiento de Dubai.
"La previsión es de un 50% de clientes de negocios y un 50% de clientes de ocio, tanto visitantes nacionales como internacionales", ha asegurado Vieilledent. Se trata de un público objetivo muy equilibrado dada su ubicación estratégica alejada del centro pero muy cercana a la Fira, la Ciudad de la Justicia, el centro comercial Gran Via y el aeropuerto de Barcelona.
L'Hospitalet y el modelo de EasyHotel
"Será un edificio singular, con una imagen exterior cuidada dada la ubicación donde estará, que es la avenida de la Gran Via, un eje importante para la ciudad", ha asegurado Núria Marín. L'Ajuntament de l'Hospitalet ya ha establecido varios contactos con distintas cadenas hoteleras para atraer nuevos proyectos y abrir así siete nuevos hoteles más en los próximos años que se sumarían a los 13 ya existentes en la zona a la espera de que llegue el nuevo establecimiento de EasyHotel.
La inversión empieza por 15 millones en Catalunya pero, según el responsable financiero de EasyHotel, prevé ampliarse mediante dos o tres hoteles propios en España o el desarrollo también del modelo de franquicia. La cadena británica que ya cuenta con tres hoteles en Gran Bretaña y 18 establecimientos franquiciados en países como Bulgaria, la República Checa, Alemania, Hungría, Holanda, Suiza y los Emiratos Árabes. Además, se prevé construir cuatro hoteles propios más en Reino Unido y nuevas franquicias en Ámsterdam, Bruselas y Oriente Medio.